• (668) 819-7347 y (668) 819-7200

Archivo mensualseptiembre 2019

Reuniones con padres del programa nocturno por el Depto. de Tutorías

Los días 19, 23 y 24 de septiembre del año en curso se llevaron a cabo reuniones con los padres de familia del programa nocturno para la entrega del reglamento y conocimiento del programa educativo, al igual que los reportes de conducta de los grupos. En dichas reuniones estuvo presente personal de la administración, el departamento de orientación educativa, tutorías y la coordinación de turno.

Formación del Comité de asesores par

El día miércoles 19 de septiembre del año en curso se llevó a cabo la sesión del comité de asesores par celebrada en el auditorio de enfermería en punto de las 12:00 hrs. atendiéndose a un total 84 alumnos inscritos  en la Red de asesores par del ciclo 2019-2020-1, de los diferentes turnos(matutino, vespertino y nocturno)  donde el objetivo principal fue formar el Comité Académico de Asesores par, para elegir al presidente, secretario y vocales fue mediante consenso de los integrantes de la red de Asesores Par.

Como orden del día se dio la bienvenida, y agradecimiento a la mesa del presidio integrada por la Dra. Marysol Morales Valenzuela, Coordinadora del Centro de Atención a Estudiantes URN, L.T.S. Rosa Evelia Fierro Torres, Responsable del programa de Atención a la Diversidad  URN, MC. Manuel de Jesús  Bustamante Lau, Secretario Académico de nuestra UA, y también al Honorable Consejo Académico de Preparatoria C.U. , por la academia de Ciencias Sociales la Lic. Victoria Sashenka Gutiérrez, Metodología Lic. Mara Patria González del Rio, Ingles la Lic. América Marín Sandoval, Filosofía y literatura Lic. Gabriela Stone  Valdez, Lógica Lic. Brenda Lara, Estadística y probabilidad Lic. Paloma Sandoval Gámez, Orientación educativa Pisc. Kenia Isabel Robles, Biología, Física y Química Lic. Iliria Sandoval Lares, Ética y Filosofía Elezar Sánchez Aragón.

Siguiendo con el programa se formó el Comité Académico de Asesores Par, quedando integrado mediante consenso de la siguiente manera:

  • Presidente: Julián Ceballos Leyva
  • Secretario: Gabriela Maricel Acosta Aguilar
  • Vocal: Rommel Lung Escoboza
  • Vocal: María Silvana Diaz Corral
  • Vocal: Alexis Baldenebro Leal
  • Vocal: Carmen Gamboa Orduño
  • Vocal: Joshua Torres Velar
  • Vocal: María Elena Leyva Rodríguez

Para finalizar, se firmó el acta donde se incluyeron los puntos, Acuerdos, Estímulos y Objetivos, al final tomando protesta dirigida por la Dra. Marysol Morales Valenzuela.

Conferencia magistral sobre proyectos de emprendimiento NMS

El día jueves 19 de septiembre del año en curso se impartieron una serie de sesiones a grupos de alumnos de 3er grado por parte del MC. Erick Alberto Martínez Suriano de la Dirección General de Escuelas Preparatorias con la conferencia magistral «Proyectos de Emprendimiento en el Nivel Medio Superior», de la asignatura Economía, Empresa y Sociedad, motivándolos a emprender y sembrando la semilla de interés con proyectos productivos.